Umostart Perfect.

 

Microgranulado de nueva concepción diseñado para su aplicación localizada en la línea de siembra de cereal de otoño. Abono con aminoácidos NP 11-49 con Hierro, Manganeso y Zinc.

 

 

NITRÓGENO 11% + FÓSFORO 49% + POTASIO 0% + AA 2%. Mgr » Equilibrio 1-4'45-0. Composición: aminoácidos libres 2%; N total 11% (N amoniacal 10'2%, N orgánico 0'8%); fósforo 49%; materia orgánica 5%; hierro 0'6%; manganeso 0'11%; zinc 1%; del contenido en aminoácidos libres destacan ácido glutámico 50% (1%); lisina 30% (0'6%). pH 4'55. Densidad 0'89 g/cc. Diámetro medio entre 0'5-1'5 mm. Abono microcomplejo NP de nueva generación, diseñado para su aplicación localizado en la línea como abonado de fondo. Su nueva formulación, incorpora, además de un alto contenido en nitrógeno y fósforo y un conveniente equilibrio de micronutrientes, un 5% de contenido en materia orgánica de origen vegetal y con alto contenido en L-aminoácidos libres. Incorpora el extracto de aminoácidos Perfectose muy utilizado en cultivos hortícolas con el fin de adelantar la cosecha e incrementar la producción. Gracias a este conjunto de componentes (el fósforo localizado, el nitrógeno amoniacal y los aminoácidos de origen Perfectose) se obtiene una mejora en la nascencia, un fuerte desarrollo del tejido radicular, una mayor velocidad en el ciclo de cultivo y una mejora en el ahijado. Aporta el fósforo suficiente para el ciclo de cultivo en suelos con un contenido normal en este macroelemento, de esta forma, con su aplicación se simplifican en gran medida las labores de abononado de fondo. Además, con la nueva formulación, se obtendrá un efecto estimulante de la nascencia y desarrollo inicial de la planta muy superior. Los aminoácidos libres, que actúan como agentes quelantes, facilitan la movilidad tanto del fósforo como de los micronutrientes. Por otro lado, con el aporte de nitrógeno orgánico, se favorece el ahorro de energía y el desarrollo vegetativo, mostrando un claro efecto sobre el número de plantas viables y el número de hijos por planta.
Dosis: dosis orientativas que pueden estar sujetas a variación, en función del potencial productivo del cultivo y de las necesidades agronómicas de empleo: algodón y remolacha: 30-50 kg/ha localizado en la siembra junto a la semilla; arroz, girasol, maíz, soja y sorgo: 25-60 kg/ha, aplicar localizado en la siembra junto a la semilla; cereales, colza, gramíneas y pratenses: 30-50 kg/ha, aplicar localizado en la siembra junto a la semilla; cultivos de invernadero: 40-80 kg/ha, aplicar en pretransplante sobre toda la superficie o localizado en el momento del transplante, evitando el contacto directo con las raíces; frutales, olivo y forestales: 20-50 g/planta, aplicar localizado en el momento de la plantación en la proximidad de las varetas, evitando el contacto directo con las raíces en el caso de realizar plantaciones con cepellón; substratos: 30-350 g/m 2, en incorporación a la mezcla durante la preparación del substrato, próximo al momento de empleo; tabaco: 30-60 kg/ha, aplicar localizado en la siembra o transplante; tomate industrial y otros hortícolas de trasplante: 30-60 kg/ha, aplicar localizado en la siembra o transplante; vid: 5-15 g/planta, aplicar localizado en el momento de la plantación próximo a la barbada, evitando el contacto directo con las raíces. Hay que tener en cuenta que con la aplicación del producto el cultivo va a evolucionar más rápidamente, por lo que se tiene que prever realizar las labores de abonado de cobertera de una forma temprana para poder obtener el máximo beneficio de la aplicación, en caso de duda consulte con el servicio técnico.
UMOSTART Perfect, Antonio Tarazona.